Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre abandona a su hija recién nacida por contagiarse de coronavirus

  • Por Meganoticias

Una madre llevó a su hija recién nacida a un hospital de Palermo, ubicado en la ciudad de Sicilia, al sur de Italia, para hacerle un PCR ya que estaba presentando algunos síntomas de coronavirus. Al dar positivo a la prueba, la mujer decidió dejar a la pequeña abandonada, en manos de los médicos del lugar.

Sin dejar datos de nombre, teléfono o dirección, la progenitora se fue del lugar sin su hija, quien tuvo que ser ingresada a aislamiento. Ahora las autoridades están intentando contactar a la madre, quien lleva días desaparecida, según consignó TN en su portal web.

“El personal médico intentó durante días contactar con la madre”, explica a la prensa la doctora Marilú Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina.

"Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña", añadió.

Búsqueda policial

En medio de la búsqueda, la policía ha repasado las imágenes de las cámaras de seguridad de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que recibió a la menor de edad, de brazos de la mujer.

Aunque ella no dejó rastros, el cuerpo de seguridad de Palermo se está haciendo cargo del caso y planean encontrar, como sea, a la madre de la niña e investigar por qué decidió abandonarla en el centro médico.

Ver cobertura completa