Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 12 años muere infestada de piojos: Sus padres podrían ir a la cárcel

  • Por Meganoticias

Una niña de 12 años de edad falleció en Georgia, Estados Unidos, a causa de un ataque cardíaco provocado por anemia. Las investigaciones revelan que este escenario pudo haberse dado porque la menor estuvo infestada de piojos durante tres años aproximadamente.

Se presume que la prolongación de la enfermedad pudo haber detonado la anemia de la niña y su posterior deceso. Un escenario terrible, en el que las autoridades responsabilizan a los padres por “descuido”.

Mary Katherine Horton, de 37 años, y Joey Yozviak, de 38, son los padres de Kaitlyn Yozviak, la niña fallecida. Ambos enfrentan actualmente un juicio por haber “descuidado” a su hija, situación que podría llevarlos a prisión por varios años, a pesar de testificar en un tribunal sobre el desconocimiento de los malestares de la menor de acuerdo a lo que consignó Televisa en su portal web. 

Durante la investigación del caso, las autoridades fueron a la casa de la familia destacando que allí encontraron gatos, heces, piojos y otros animales, por lo que la negligencia de los padres resultó evidente para Ryan Hilton, el investigador formal del caso.

Antecedentes familiares

Los exámenes post mortem de Kaitlyn arrojaron bajos niveles de hierro en su cuerpo y una gran cantidad de picaduras de insectos en su cabeza. Además, la menor sufría de una desnutrición severa desde hace años.

Como parte de la investigación, también se pudo evidenciar que Mary y Joey intentaron darla en adopción hace varios años, sin resultados “positivos”.

Además de Kaitlyn, la pareja tiene otros dos hijos varones, quienes fueron retirados del hogar por las autoridades, para evitar una tragedia similar por las condiciones insalubres de la vivienda.

Hasta ahora, los padres no están bajo arresto, sin embargo han sido culpados de asesinato y enfrentarán un duro juicio para determinar la pena que cumplirán por no cuidar a su hija.