Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extraño tiburón sin piel es avistado nadando en medio del Mediterráneo

  • Por Meganoticias

En un inédito caso, un tiburón sin piel fue encontrado por un grupo de biólogos en las costas de Cerdeña, Italia. Esta es la primera vez que una criatura en estas condiciones, se encuentra nadando libremente en el océano.

El caso  ha generado dudas entre los expertos, quienes se preguntan cómo pudo sobrevivir el animal marino con el esqueleto casi expuesto.

El animal encontrado es un pintarroja bocanegra, que carece de epidermis y dermis, órganos presentes en cualquier otro ejemplar de la misma especie. Tampoco posee dentículos dérmicos ni dientes por lo que, para alimentarse, debe tragarse a sus presas enteras.

Increíble hallazgo

El descubrimiento fue publicado en el diario Fish Biology y recogido por el portal IFL Science, ya que se trata de un especimen muy poco común, por lo que será estudiado más a fondo.

La piel de los tiburones y de cualquier criatura marina es fundamental, ya que funciona como defensa química y mecánica. Libera una mucosidad que se considera parte de su sistema inmunológico y evita que los microbios formen colonias en su superficie.

Foto: Fish Biology

Posibles explicaciones

Según especialistas, la exposición durante largos períodos a sitios contaminados químicamente, el calentamiento o la acidificación de los océanos, podrían haber sido algunas de las razones por las que este tiburón tiene un grave daño en su piel. Sin embargo, es un estudio que deben realizar ya que no es una causa 100% confirmada.

El animal encontrado en Italia si bien tiene daños en su cuerpo, se mantiene en buena salud y será sometido a varios test.

Leer más de