Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres personas con coronavirus muerden a personal médico para intentar huir de hospital en Italia

  • Por Meganoticias

La pandemia del coronavirus sigue generando estragos a nivel internacional y esta vez ocurrió en Italia, donde una segunda ola de contagios está tomando fuerza en el país europeo. En esta oportunidad, el inconveniente fue protagonizado por tres pacientes de Covid positivo, quienes generaron un gran escándalo e incluso mordieron al personal médico para poder huir del lugar.

Según información consignada por el diario italiano Il Messaggero, los hechos se llevaron a cabo el pasado sábado en el Hospital Militar de Celio, donde los enfermos - de origen nigeriano- habían sido acogidos tras haber dado positivo al PCR.

Exigían ser dados de alta

La problemática se generó luego que los pacientes le exigieran a los enfermeros que le dieran de alta porque “ya se sentían bien”. Sin embargo, su estado de salud no había mejorado y aún eran portadores de la enfermedad.

La opinión del personal médico hizo molestar a estos pacientes, quienes de inmediato comenzaron una controversia en el lugar, rompiendo algunas cosas como camas, escritorios y otros muebles. Fue en ese momento que los enfermeros y el personal de seguridad quisieron detenerlos y -como medio de defensa desesperada- los pacientes comenzaron a morderlos.

Al menos media hora duró esta fuerte disputa al interior del centro médico, donde personal de la policía de Italia y militares tuvieron que intervenir para poner orden y obligar a estos tres nigerianos a mantener bajo cuidado médico hasta que superen la enfermedad.

Con respecto al personal médico y de seguridad que fue mordido por los pacientes infectados, ninguno de ellos resultó con heridas graves. Sin embargo, deberán realizar cuarentena de 14 días por sospechas de haber contraído Covid-19.

Peligro para la salud pública

Los hechos generaron una gran preocupación en el país italiano, quien lucha con frenar lo más pronto posible el aumento de casos de coronavirus en esta segunda ola de contagios. Es por esto que el no cumplimiento de la normativa sigue generando penas y este caso no será diferente.

Según informó el ministro de Defensa de Italia, Lorenzo Guerini, los tres pacientes serán custodiados por policías y militares y una vez que se recuperen, serán enviados a un penal para que en los próximos días puedan ser acusados de poner en peligro la salud pública. Un hecho que para la autoridad fue calificado como “grave e inadmisible”.

“Todo volvió a la normalidad de inmediato gracias a la pronta intervención del personal militar y de las fuerzas del orden”, dijo el ministro, asegurando que “en el intento de evasión y el incumplimiento de las normas (...) los tres migrantes fueron detenidos de inmediato".

Hasta la fecha, Italia registra 268 mil casos de coronavirus y 35 mil fallecidos por la misma causa. Ahora enfrenta una segunda ola de contagios, por lo que las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos a que no olviden el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos.

Ver cobertura completa