Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unos 450 migrantes desembarcan en isla italiana de Lampedusa

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Unos 450 migrantes a bordo de un viejo barco de pesca desembarcaron en la madrugada del domingo en la isla de Lampedusa, sur de Italia, informó la prensa italiana.

Su embarcación, avistada frente a Lampedusa y que amenazaba con naufragar debido a los fuertes vientos, fue escoltada por guardacostas italianos y la policía hasta el puerto de Lampedusa, precisa la agencia italiana Ansa.

Los migrantes, cuya nacionalidad no se ha dado a conocer, desembarcaron en pequeños grupos y se sometieron a controles de temperatura, antes de ser trasladados a un centro de la isla ya superpoblado, que alberga a más de 1.500 personas.

Desde el viernes, antes de este desembarco masivo, una treintena de pequeñas barcas, mayoritariamente procedente de las costas tunecinas, habían alcanzado la isla con 500 inmigrantes a bordo, según la prensa italiana.

Situación insostenible en Lampedusa

Los guardacostas italianos también trasladaron el sábado a Lampedusa a 49 personas, la mayoría mujeres y niños, que fueron socorridas en el Mediterráneo por el barco fletado por el artista Banksy, el "Louise Michel".

El resto de pasajeros de este navío fueron trasladados el sábado por la noche al barco humanitario "Sea-Watch 4", que tiene actualmente 350 personas a bordo y busca un puerto para desembarcar.

"Lampedusa no logra hacer frente a esta situación. O el gobierno toma decisiones inmediatas o toda la isla hará huelga. No conseguimos administrar la urgencia y la situación es realmente insostenible", declaró el alcalde de Lampedusa, Toto Martello, a la agencia Ansa.

Leer más de