Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jóvenes deberán encontrar empleo apenas terminen de estudiar según justicia italiana

  • Por Meganoticias

El tribunal supremo de Italia consideró que los padres de familia no deben mantener económicamente a sus primogénitos de manera indefinida y es por eso que, de acuerdo a una resolución emitida recientemente, los jóvenes tendrán obligatoriamente que independizarse y buscar un trabajo apenas terminen sus estudios. Así consignó el portal Corriere Della Será.

“Después de estudiar, es necesario que encuentren un empleo digno, no importa cuál sea”, puntualizó la sentencia, que además aclara que es una decisión para estimular a los jóvenes a no ser dependientes de sus padres continuamente, porque “la infancia no dura para siempre”.

Situación económica en Italia

Italia ha sido uno de los países de Europa más afectados por la pandemia del Covid-19, dejando al menos 35 mil fallecidos.

Lo anterior ha deteriorado muchísimo la economía de la nación, pero a pesar de ello, el Tribunal recalcó que es fundamental que los jóvenes tomen responsabilidades que le servirán para el futuro.

“Es fundamental que los hijos se independicen para evitar que caigan en un abuso de derechos” apenas terminen sus estudios, reza el documento.

Según revela el diario, Italia es uno de los países de Europa en el que las personas tardan más tiempo en abandonar las casas paternas, esto comparado con las naciones del norte del continente.

Leer más de