Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es más valioso ayudar que hacerse rico": Investigador suspende jubilación para luchar contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Peter Tsai, creador de la reconocidas mascarillas N95, suspendió su jubilación para combatir la pandemia de coronavirus que afecta al planeta.

El experto en tecnología, creó este implemento en los años '90, el que hoy en día es fundamental para el personal médico como método de prevención ante los contagios.

¿Qué dijo el Tsai?

"Prefiero vivir el resto de mis años con la certeza de haber salvado vidas que haciéndome rico", señaló, tras confirmar que se encuentra contribuyendo a la lucha contra el Covid-19.

Además, montó un laboratorio en su casa para realizar estudios sobre la reutilización de respiradores, que son fundamentales para el tratamiento del virus, según consignó Clarín.

Ante esto, el inmigrante taiwanés de 68 años, detalló que "sentí que era mi responsabilidad hacer algo por ser el inventor de esta tecnología tan demandada".

(Foto: Unsplash)

"Es más valioso ayudar a la gente que hacerse rico"

Tsai -entre otras cosas- ha trabajado con los laboratorio Oak Ridge para así poder modificar su sistema de producción y producir fibras para 9 mil máscaras N95 a la hora.

"Básicamente, no he recibido dinero por el trabajo", señaló el experto.

En esta línea, expresó que "es más valioso ayudar a la gente y salvar vidas que ganar dinero y hacerse rico".

Con respecto a las mascarillas N95 (tienen ese nombre porque son capaces de filtrar el 95% de partículas en el aire), agregó que "el enfoque principal de mi tecnología ha cambiado con los años".

Ver cobertura completa