Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Golpes, patadas y descontrol: Centro de infectados de coronavirus en Argentina se ve envuelto en batalla campal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Entre golpes, patadas y un total descontrol, terminó el centro Costa Salguero, ubicado en Buenos Aires, Argentina, luego que un hombre aislado por coronavirus, fuera culpado de haber robado el celular de otro de los presentes. 

Mientras el supuesto ladrón le explica lo que sucedió al personal del hospital, los gritos de los demás pacientes no se detuvieron.

“Devuelve el teléfono”, se escucha por un lado, mientras otro de los pacientes infectados corrió en contra del supuesto ladrón, para golpearlo con fuerza. Allí comenzó una verdadera batalla campal.

Descontrol total

Luego que comenzara la golpiza, las cosas en el centro médico comenzaron a descontrolarse por completo. De hecho, todos los pacientes comenzaron a golpearse entre sí y, el sospechoso del supuesto robo, recibió puños, patadas y empujones de la multitud.

Pero en el video se ve no solo que golpean al presunto ladrón. Hubo un verdadero desorden, a pesar de los reiterados esfuerzos del personal por controlar la situación. 

A través de las redes sociales, Natalia Cabrera, quien publicó el video, reveló que la situación la vivió uno de sus amigos en ese lugar.

Esto es Costa Salguero. Mi amigo tiene obra social y por error lo llevaron ahí, hace dos días que no va el personal de salud a verlos, se viven peleando xq se roban entre ellos, mi amigo está con dificultad para respirar. Que alguien me diga quién es responsable de todo esto", escribió.

Este centro de Buenos Aires está destinado a recibir pacientes con síntomas leves de coronavirus, y tiene una capacidad de 700 camas. Las instalaciones están divididas en seis sectores: Tres para albergar hombres, dos para mujeres y uno destinado a operaciones y logísticas del centro, lugar donde además descansa el personal médico. 

Acá, los pacientes cuentan con comedor, habitaciones y atención médica en caso que sea necesario, y únicamente puede ser utilizado por personas que no puedan permanecer aisladas en sus propias casas. 

Esta es primera vez que un inconveniente de este tipo se presenta en el centro, según menciona el personal de esta institución, misma que sigue funcionando, a pesar del incidente. 

"Desapareció un celular de un chico que está alojado ahí. Encontraron al chico que robó. Y después el pibe le pegó. La Policía aisló a la persona que robó e hicieron la denuncia", explicaron las autoridades del centro. Aseguraron que se trató de un hecho aislado y que la "convivencia entre los pacientes que están ahí está buenísima".

Ver cobertura completa