Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Lo usarías? La NASA crea collar para evitar que las personas se toquen la cara en medio de la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Su nombre es “Pulse” y fue creado por la NASA en medio de la pandemia del coronavirus, para evitar que las personas toquen su rostro y puedan llevar el virus al interior de su organismo.

Según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, el dispositivo en forma de collar, sirve para controlar nuestros movimientos y, en caso que se te olvide, te avisa cuando tu mano está muy cerca de tu cara.

Medidas de higiene anti Covid

Este invento contribuye al cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la pandemia, misma que ha provocado la muerte de más de 500 mil personas en todo el mundo.

La idea es que, con este dispositivo, las personas no toquen de forma inconsciente su cara, ya que se sabe que el virus ingresa a nuestro organismo a través de los ojos, la boca y la nariz.

Ante este escenario, la NASA creó este collar que vibra fuerte en el cuello cuando detecta que la mano sube a la zona facial y así, envía una alerta a las personas de que están próximas a incumplir la normalita anti Covid.

Según destaca el esquema de creación, el collar está compuesto por un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo, que funciona con una pila de tipo botón de tres voltios, lo que significa que tampoco genera un daño a quien pretenda usarlo.

El collar es de un tamaño pequeño y no debería molestar a quien lo lleva puesto. Es fabricado con una impresora 3D y sus instrucciones fueron difundidas por el laboratorio bajo la forma de dominio público, por lo que cualquier empresa o persona puede comercializar el collar sin la necesidad de pagar patente.

Con esto, la NASA deseo aportar “un grano de arena” en medio de la pandemia que sigue afectando a todo el mundo y de la que, hasta ahora, no se conoce ninguna cura o tratamiento.

Ver cobertura completa