Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda anuncia que APEC 2021 será virtual debido a pandemia por coronavirus

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La edición 2021 del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) previsto en Auckland será virtual debido a los riesgos que suponen los viajes durante la pandemia del coronavirus, anunció este martes Nueva Zelanda, el país anfitrión.

¿Qué señaló el país?

"Dado el entorno global actual, no es viable recibir a un gran número de visitantes de alto nivel en Nueva Zelanda", declaró en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores, Winston Peters.

Celebrar la cumbre de la APEC en línea en vez de en Auckland, en el norte de Nueva Zelanda, es una reacción "pragmática" a la crisis sanitaria mundial, estimó Peters.

"El Covid-19 ha afectado mucho a la forma en que llevamos a cabo la diplomacia internacional", recalcó.

Se preveía que más de 20.000 personas viajaran a Nueva Zelanda para la cumbre de la APEC, que debía congregar a 21 naciones en noviembre de 2021 y está precedida por numerosas reuniones preparatorias.

La decisión de celebrar una cumbre virtual en 2021 también resuelve un problema a los organizadores, que tenían dificultades por encontrar suficientes habitaciones de hotel en Auckland, después de que la construcción del lugar previsto para la cumbre se postergara por un incendio el año pasado.

Ver cobertura completa