Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Not Covid": Organizan insólita fiesta para pacientes recuperados de coronavirus en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pesar de la crítica situación de la pandemia del coronavirus en Argentina, y el consecuente endurecimiento de las medidas de restricción en el país, un insólito hecho está preocupando a las autoridades trasandinas.

Se trata de la posible realización de una fiesta en la que solo se admitirán a recuperados por Covid-19 y que se pretende desarrollar el próximo 4 de julio en la ciudad de Quilmes.

¿Qué señaló la municipalidad de Quilmes?

Apenas anunciado el evento en redes sociales, el municipio de la zona señaló que prohibirá su realización y que tomara todas las medidas judiciales contra quienes organizaron esta fiesta clandestina.

Mediante un comunicado, la entidad manifestó que en las últimas horas "trascendió públicamente una convocatoria por redes sociales a participar de una fiesta clandestina denominada 'Not Covid Party', y dirigida a pacientes recuperados del virus Covid-19".

"Las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina", agregó en el escrito.

En caso de que el evento se lleve a cabo pese a todas las prohibiciones, el municipo sostuvo que "se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder".

Según declaraciones que consiga Clarín, el secretario de Comunicación de Quilmes, Alberto de Fazio, indicó que "increíble que a esta altura de la emergencia mundial y más en la Argentina, en la fase donde nos encontramos que le estamos pidiendo un esfuerzo a la comunidad hasta el 17 de julio, esta gente pretende violar no solamente el decreto, sino el sentido común".

"Nos comunicamos con esta gente y, lejos de amedrentarse, dijeron que lo iban a hacer igual. Por otro lado nosotros no lo tenemos en el registro de recuperados", cerró el funcionario.

El anuncio de la fiesta

De acuerdo al anuncio publicitario, el lugar donde se realizaría la presunta reunión ilícita tiene una capacidad para 300 personas.

"Vuelve la #Fiesta. Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con la donación de plasma. Ahora pregunto: ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", se puede leer en la imagen compartida a través de una historia en Instagram.

De todas maneras, el anuncio señala que se tomarán todas las medidas de seguridad, las que incluyen el certificado del alta médica para comprar la entrada.

Ver cobertura completa