Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vandalizan hospital y vehículos policiales por falsos rumores sobre coronavirus en México

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Ciudadanos mexicanos vandalizaron un hospital y vehículos policiales durante el viernes por falsos rumores sobre coronavirus en una ciudad del país.

La situación ocurrió -específicamente- en Chiapas, al sureste de México, donde también se informaron ataques a las residencias de autoridades locales.

¿Cómo se produjo la situación?

El hecho se produjo durante la noche de viernes cuando policías municipales realizaban un patrullaje de rutina en el barrio de Guadalupe, del municipio de Larráinzar, en la subregión de Altos de Chiapas.

Ahí fue cuando un grupo de pobladores los atacó al suponer que estaban fumigando, según reportó la Fiscalía.

La secretaría de Salud estatal, expresó que "esos grupos creen que de esas formas el gobierno esparce intencionalmente la enfermedad".

"Los policías estaban patrullando como de costumbre, pero algunas personas dijeron que olía muy fuerte", explicó un funcionario local.

Daños a un hospital, residencias y vehículos policiales

Además, el grupo de 50 personas, prendió fuego a dos vehículos policiales e -incluso- a la casa del presidente municipal, Teodulfo Pérez.

A su vez, se rompieron cristales, destruyeron muebles en la farmacia del Hospital Básico Comunitario, e incendiaron una ambulancia, añadió el funcionario local.

El 12 de junio, pobladores del municipio de Villa las Rosas, en el área, vandalizaron la alcaldía y un hospital.

Por otra parte, en México -que cuenta con una población de 127 millones de habitantes- los contagios por Covid-19 sumaban hasta el viernes 208.392, y la muertes, 25.779.

 

Ver cobertura completa