Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna experimental contra el coronavirus: Voluntarios rusos aseguran no tener "síntomas secundarios"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Voluntarios rusos aseguraron no presentar "síntomas secundarios" luego de haber recibido la dosis de una vacuna experimental contra el coronavirus.

Si bien los médicos alertaron sobre posibles efectos o sensaciones de malestar tras la inyección, los participantes afirmaron todo lo contrario.

La situación contrasta con lo ocurrido en otro ensayo liderado por la Universidad de Séchenov de Moscú, donde algunas personas desarrollaron síntomas leves posteriores a la vacunación.

¿Qué dijeron los voluntarios?

"Cuando me aplicaron la vacuna ni siquiera la sentí, como si hubiera sido una inyección común en el hombro", relató Serguéi, uno de los voluntarios, según información del portal Redstar de Rusia.

En esta línea, detalló que "no tengo ningún síntoma, mi temperatura es normal, 36,6. Ni siquiera me duele la cabeza".

"Me advirtieron que no tendría apetito, pero estoy comiendo más que antes", expresó.

Nikolai, otro de los voluntarios, sostuvo que "esperábamos que nos subiera la presión y la temperatura, pero no sucedió nada parecido".

"Por dentro, me había preparado para experimentar cambios en mi salud y esperaba a ver qué iba a suceder", dijo.

Por último, agregó que "nos habían advertido que podrían aparecer algunos síntomas. Pero todo salió bien. Estoy satisfecho, porque mi organismo superó todo sin dificultades".

¿Cómo se llevó el proceso?

La vacuna se encuentra siendo desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei de Moscú, en conjunto con el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según se informó, estas personas se encuentran internadas en el Hospital Militar Burdenko de la capital rusa y tendrán que estar allí durante las cuatro semanas que duren los ensayos.

A su vez, están bajo constante vigilancia por parte de los especialistas, que controlan permanentemente su temperatura y estado de salud.

 

Ver cobertura completa