Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teatro de España reabre con concierto para más de 2.200 plantas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado lunes el Teatro del Liceu de Barcelona, España, reabrió sus puertas tras el fin del estado de alarma que regía en el país por la pandemia de coronavirus

Su reapertura fue con el regreso de la música en vivo, con un concierto que tuvo como público a un total de 2.292 plantas, las cuales serán regaladas a funcionarios de la salud a modo de agradecimiento por el trabajo que han realizado durante la pandemia.

El concierto

La presentación fue llamada "Concierto del bioceno para plantas", la cual se trata de una iniciativa del artista conceptual Eugenio Ampudia.

Según informó El País, fueron apenas cerca de siete minutos de música, siendo la presentación más corta que se ha realizado en el Teatro del Liceu.

En la instancia un cuartero de cuerdas interpretó  "Cisantemi", del compositor italiano Giacomo Puccini, teniendo como público ficus, palmas, monsteras, entre otras plantas, que ocupaban la platea, el anfiteatro y los tres pisos de palcos del emblemático teatro.

Reuters

¿Qué dice el artista?

Ampudia buscó con esta performance invitar al ser humano a reflexionar sobre "la sostenibilidad" y "las relaciones con la naturaleza". La idea se le ocurrió durante el confinamiento.

"Pensé ¿por qué no entramos como malas hierbas dentro del Liceo y lo colonizamos y empieza a crecer por todas partes naturaleza y lo convertimos en algo vivo, incluso cuando no hay personas?", contó.

En ese sentido, señaló que: "es un concierto como cualquier otro y respetamos tanto al público como en cualquiera de las acciones que llevan a cabo en el Liceu".

"Creo que todas esas plantas en su interior, en sus células, en su fotosíntesis, tendrán en cuenta desde ahora que han estado en este concierto", añadió.

Ver cobertura completa