Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente de Honduras es hospitalizado tras dar positivo por coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El Presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado durante este miércoles luego que durante poco antes se informara de manera oficial que había dado positivo por coronavirus, al igual que su esposa Ana García.

Hospitalización del Mandatario

El Mandatario fue internado en el Hospital Militar de la capital Tegucigalpa por una neumonía, un día después de anunciar que se había confirmado su contagio con Covid-19.

Francis Contreras, el portavoz del gobierno sobre la pandemia, comunicó que "los médicos indican que su manejo sea intrahospitalario" por "hallazgos laboratoriales de una neumonía".

Además, añadió que Hernández "presenta algunos infiltrados en los pulmones, pero su estado general de salud es bueno".

Positivo por coronavirus

El jefe de Estado, de 51 años, tras haberse realizado el examen dijo que seguiría en sus funciones mediante el "teletrabajo" mientras empezaba el tratamiento de "síntomas leves".

En ese momento, reconoció que los hospitales que atienden pacientes por coronavirus están "colapsados".

En un comunicado, el gobierno aseguró que el Presidente "mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias".

Sin embargo, se informó que "por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio".

Durante la noche del martes, se detalló que el país registra 9.178 casos, 322 fallecidos y 1.025 recuperados.

Ver cobertura completa