Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos graban un oso que intentaba entrar a casas con niños en plena cuarentena

  • Por Meganoticias

Uno de los efectos de la cuarentena en muchos países, ha sido la presencia de animales silvestres que recorren las calles que no cuentan con humanos a sus alrededores.

El caso más reciente se registró en Italia, en la ciudad de de Calliano, donde vecinos fueron testigos de cómo un oso aprovechó el confinamiento para "pasear" por complejos habitacionales y hasta treparse por los balcones de algunas casas.

La particular imagen fue grabada por personas que rápidamente subieron la inusual escena a redes sociales y convirtiendo el hecho en algo viral.

La situación ocurrió la noche del pasado martes, cuando vecinos alertaron a las autoridades competentes.

El animal estaba asustado por los gritos de los vecinos

"El alcalde no tuvo tiempo de salir de su automóvil, que rápidamente volvió a subir: el plantígrado estaba detrás de él y bajaba de un balcón. Poco antes, había subido las escaleras de una casa y había roto la ventana de una sala de estar, aterrorizando a dos niños que estaban frente al televisor y que comenzaron a gritar y lo pusieron en fuga. Luego el animal salió de la ciudad y se dirigió hacia el río, desapareciendo rápidamente en la vegetación", reseñan medios locales.

El animal sería un macho joven de 2 o 3 años que podría haber llegado al pueblo cruzando la autopista.

"En este momento es el único espécimen cuya presencia se conoce en el este de Trentino, después de la reciente captura del oso M49", indicó el alcalde de esa provincia.

Ver cobertura completa