Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer con Covid-19 da a luz a su primer hijo seis semanas antes de tiempo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con solo siete meses y medio de embarazo, Claire Trusson de 37 años de edad, comenzó a experimentar síntomas de un resfrío. En medio de la pandemia y la situación trágica que se vive en Reino Unido, la mujer decidió aislarse hasta que “el malestar” se le pasara.

Sin embargo, no se trataba de un simple resfrío, sino más bien, del coronavirus que había entrado a su sistema respiratorio.

A pesar de la tos seca que presentaba, Claire se mantuvo aislada en su casa, pero días más tarde comenzó a sentir contracciones muy fuertes, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital St. Helier en Carshalton, cerca de Sutton en el suroeste de Londres, según el diario TheSun.

Al llegar, fue ingresada a la sala de duelo -la única disponible en ese momento- para mantenerla “resguardada del coronavirus”. Al día siguiente, durante sus dolores de parto, Claire dio positivo al PCR, por lo que la mantuvieron aislada por cuestiones de seguridad hasta el día del parto, que fue el pasado 30 de marzo.

El nacimiento de Jake

Este día para Claire y su esposo Murray Mitchell (33) era el más importante de sus vidas. Meses atrás se habían sometido a una fertilización in vitro para poder ampliar la familia y fue cuando pudieron fecundar a Jake.

A pesar de que su embarazo no había llegado a término -faltaban seis semanas- Claire comenzó con fuertes dolores de parto y fue allí, justo en la sala de duelo, donde pudo recibir a su primer hijo, sano y salvo a pesar de ser prematuro.

"Descubrí esta semana que ahí es donde ponen a las familias con sus bebés nacidos muertos para que puedan pasar un tiempo con ellos. Tienen un reloj en la pared, y como estaba registrando mis contracciones, pasé mucho tiempo mirándolo", reveló para el medio inglés.

A pesar del miedo que tenía por haber sido diagnosticada con Covid-19, Claire se siente agradecida por cómo sucedieron las cosas en el nacimiento de Jake: “En el esquema de las cosas, soy súper afortunada, estoy bien, él está bien y realmente es increíble".

Miedo a la transmisión del Covid-19

Aunque Claire y su esposo pudieron regresar a casa junto al pequeño Jake, el mayor temor de la madre era poder transmitirle el virus a su hijo por la escasez de mascarillas faciales y guantes que existe actualmente en Reino Unido debido a la pandemia.

"Cada pequeño estornudo y cada pequeña tos, pienso 'oh Dios, tienes coronavirus'”, reveló la madre al medio.

"Es muy difícil cuidar a un bebé y darte cuenta que no tienes la mascarilla puesta”, dijo Claire, quien asegura hacer lo posible por mantener a su bebé resguardado de la pandemia.

Ver cobertura completa