Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paraíso italiano ofrece pagar vuelos y hospedaje a turistas cuando termine la pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El turismo ha sido uno de los rubros más afectados durante los últimos meses debido al cierre de fronteras y al confinamiento obligatorio que se ha implementado en todo el mundo, para evitar la propagación del coronavirus.

Ante este dramático panorama, Sicilia, una paradisíaca isla italiana, pretende salir adelante y llamar a propios y turistas a disfrutar de la belleza del lugar. Para esto, el gobierno creó un plan, en el que ofrece pagar parte del vuelo y hospedaje a quienes quieran visitar la isla. De esta forma, buscan incrementar el turismo en la zona, y con eso mejorar la economía.

Oportunidad de viaje tras la pandemia

Según informó el diario inglés The Times, Sicilia dispone de 50 millones de euros (45.342.796.250 de pesos) que serán asignados para reactivar el turismo, cuando pase la pandemia, y es que de acuerdo a los reportes, los números económicos están en rojo, de hecho, la isla perdió cerca de 1 billón de dólares (835 billones de pesos) desde que cerraron las fronteras, en marzo.

La oferta, según describe el medio inglés, es muy sencilla. La isla se hará cargo de la mitad del costo del vuelo y un tercio del hospedaje si se hace una reserva antes de fin de año. Además, una vez que se concrete la futura visita, regalarán entradas a varios museos y sitios arqueológicos, para ser más amena la visita.

Fecha de viajes dependerá del fin del coronavirus

En la oferta realizada por la gobernación de Sicilia, dejan claro que la fecha de visita dependerá únicamente de cuándo se levante el cierre de la frontera. 

Para hacer la reservación, los interesados deberán ingresar a la página oficial de la secretaría de turismo de Sicilia Visit Sicily, cuando el país anuncie la apertura de sus fronteras. Será entonces cuando los gobernantes de Sicilia activen la oferta de turismo en la isla.

Ver cobertura completa