Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos voluntarios comenzaron con las pruebas de vacuna contra coronavirus de la Universidad de Oxford

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el jueves 23 de abril, la Universidad de Oxford anunció que comenzaron las pruebas en humanos de una vacuna que pueda combatir el coronavirus, con la idea de que esté lista para los próximos meses.

Según publicó la propia casa de estudios inglesa en su sitio web, los test iniciales se realizaron en “dos voluntarios humanos sanos”, quienes son habitantes de la región de Oxfordshire.

¿En qué consiste la prueba?

El ensayo en humanos tiene como objetivo probar la vacuna contra el coronavirus y en especial cuál es la seguridad respecto a su aplicación en personas, analizando si produce efectos colaterales y si combate de buena forma el virus.

Uno de los voluntarios recibirá la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, mientras que el otro se le suministrará una vacuna de control. Lo anterior, se realiza para evaluar y controlar los denominados efectos “placebo”.

Más voluntarios

Desde la universidad indicaron que más de 1000 voluntarios se realizarán las pruebas de la nueva vacuna, para posteriormente determinar si se puede administrar en el resto de la población.

“Nos gustaría señalar nuestra enorme gratitud a estos voluntarios y a nuestros investigadores que trabajan las 24 horas para tratar de desarrollar nuestra vacuna ChAdOx1 nCoV-19”, indicaron.

Ver cobertura completa