Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reino Unido registra 888 nuevas muertes por coronavirus y balance total llega a 15.464

  • Por Meganoticias / AFP

 

¿Qué pasó?

El Reino Unido anunció el sábado 888 muertos en hospitales en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus, lo que sitúa el balance en 15.464 decesos.

La cifra supone una ligera alza respecto a los 847 fallecimientos anunciados el viernes por el ministerio de Sanidad. 357.023 personas habían sido sometidas a tests de contagio, y 114.217 dieron positivo.

Cumpleaños de la reina Isabel

Isabel II celebrará su cumpleaños en total discreción la próxima semana, sin las tradicionales salvas de honor, que consideró "inapropiadas" por la pandemia de coronavirus que causó más de 15.000 muertos en el Reino Unido, indicó este sábado a la AFP una fuente del Palacio de Buckingham.

El martes, la reina cumplirá 94 años. Cada año, por su aniversario, se dispara una salva de cañonazos en Hyde Park, en la Torre de Londres y en el parque real de Windsor, a unos 40 km al oeste de la capital.

"No habrá salvas de cañonazos. Su Majestad deseó que no se ponga en marcha ninguna medida especial para autorizar los cañonazos, pues no lo considera apropiado dadas las circunstancias actuales", señaló la fuente.

El Palacio de Buckingham había anunciado previamente que este año tampoco tendrá lugar el desfile militar de "saludo a los colores", que se organiza cada junio para celebrar de forma oficial el cumpleaños de la reina.

Ver cobertura completa