Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estuvo 10 días en coma inducido por COVID-19 y al despertar descubrió que había dado a luz

  • Por Meganoticias

Ángela Primachenko ingresó al Legacy Salmon Creek Medical Center con 33 semanas de embarazo y síntomas del virus COVID-19. Su estado de salud empeoró rápidamente y los médicos decidieron pasarla a la unidad de cuidados intensivos para inducir un coma y ayudarla con un ventilador artificial.

Así estuvo diez días, hasta el 6 de abril cuando finalmente mejoró y se decidió despertarla y desconectarla del respirador. Lo que no esperaba la residente de la ciudad de Vancouver, estado de Washington, era verse sin barriga: había dado a luz.

“¡Después de todos los medicamentos, de repente ya no tenía mi barriga! Fue extremadamente alucinante”, confesó en una entrevista al programa de televisión Today de NBC.

“Obviamente, nadie esperaba que me enfermara tanto, así que absolutamente no esperaba dar a luz a mi hija”, agregó.

Testimonio de esperanza

Ángela estuvo 17 días en el hospital, diez de ellos en coma. Al salir de la UCI, el personal médico celebró con aplausos su recuperación. Entonces no podía recibir visitas porque todavía tenía el virus en su cuerpo y tampoco ver a su segunda hija recién nacida, Ava.

Tras su convalecencia, Ángela está convencida de que “hay esperanza. Que incluso en los días más difíciles y en los momentos más difíciles hay esperanza y puedes confiar en Dios, en la gente y la comunidad”.

Confesó estar conmovida por las personas que rezaban por ella y su pequeña. “Me quedé impresionada y estoy tan increíblemente agradecida”.

Ella fue dada de alta esta semana, pero su pequeña Ava sigue en el centro de salud. Tras nacer, le hicieron el test del coronavirus y dio negativo. Apenas logró verla este miércoles 15 de abril.

“¡Nuestro pequeño sol está increíble! ¡Planeando volver a casa este fin de semana!”, escribió junto a una foto con la bebé.

Ver cobertura completa