Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía británica encuentra cocaína en lote de mascarillas de protección contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la crisis sanitaria producto al nuevo coronavirus, la Policía del Reino Unido informó sobre el hallazgo de un alijo de cocaína valorado en 1,2 millones de euros escondido en un cargamento de mascarillas en una furgoneta en el túnel del Canal de la Mancha.

El Ministerio de Interior británico precisó a través de un comunicado publicado su cuenta de Twitter, que la cocaína se encontraba "escondida en una caja de mascarillas que ha sido incautada por los agentes", en el Eurotúnel, que une Francia con Reino Unido.

"Explotar el brote de coronavirus"

De acuerdo a las autoridades de Reino Unido, "las redes criminales están tratando de explotar el brote de coronavirus para su propio beneficio, pero la Fuerza Fronteriza y la Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido (NCA) están trabajando juntos para detenerlos".

Asimismo, señalaron que los agentes detuvieron al hombre que conducía el vehículo donde se trasladaba la droga. Precisaron que se trata de un sujeto de procedencia polaca, de 34 años de edad.

Además de los 14 kilogramos de cocaína, la policía británica incautó las mascarillas, que serán sometidas a los "controles" pertinentes por parte de las autoridades, tal y como explicó Ian Hanson, director de la Fuerza Fronteriza en la localidad gala de Coquelles.

El operativo policial en el que se confiscó el cargamento de droga se llevó a cabo el pasado 15 de abril. Las autoridades han abierto una investigación para determinar el destino de la misma.

Ver cobertura completa