Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Italia reabrió sus librerías con esperanza en volver poco a poco a la normalidad

  • Por Meganoticias

Son pequeños pasos llenos de esperanza. Italia todavía sufre los estragos de la pandemia de coronavirus y fue el primer país de Europa en establecer cuarentena para cortar los contagios, pero ahora busca empezar un cambio.

Esta semana abren las librerías en buena parte del país por orden del gobierno.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, precisó que las restricciones seguirán al menos hasta el 3 de mayo, pero algunos negocios quedaron autorizados para abrir, claro, con un protocolo de higiene muy estricto.

Librerías, papelerías, tiendas de ropa para niños y algunos servicios forestales, estarán operando.

Sin embargo, algunas regiones decidieron esperar. Tal es el caso de la región del Lazio, cuya capital es Roma, que abrirá las librerías el 20 de abril pues quiere asegurar la seguridad y nuevas rutinas de los trabajadores y clientes.

Lombardía, la región más afectada por la epidemia, también ha decidido que no permitirá la apertura de las librerías y papelerías hasta nuevo aviso.

Parte de las normas para que estos establecimientos puedan trabajar incluye el distanciamiento, la limpieza dos veces al día, ventilación natural e intercambio de aire.

También deben disponer de sistemas de desinfección de manos junto a teclados, pantallas táctiles y sistemas de pago.

El uso de mascarillas es obligatorio al igual que el uso de guantes desechables.

Buena parte de los servicios de estas librerías serían el despacho a domicilio para sus clientes, con lo que se comenzaría a dinamizar la economía para este sector.

En Italia, hasta este martes 14 de abril, confirmó 159 mil 516 casos de coronavirus, incluidos 20.465 fallecimientos.