Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Epidemiólogo de Estados Unidos sugiere erradicar para siempre el saludo de mano para evitar infecciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El doctor Anthony Fauci, epidemiólogo responsable de combatir al nuevo coronavirus en los Estados Unidos, sugirió erradicar para siempre el saludo de apretón de mano, una costumbre muy occidental, a fin de evitar nuevos posibles brotes infecciosos a futuro.

Aunado a esta postura, el especialista dijo al The Wall Street Journal que el lavado de mano tiene que convertirse en un hábito que deberá adoptarse de manera automática, según Infobae.

¿Qué dijo el especialista?

El médico, de 79 años de edad, quien fuera una de las figuras en la lucha contra el VIH/Sida, destacó que estas dos lecciones deberían cambiarse para siempre en el manejo diario de los norteamericanos.

"La primera (tarea) es el absolutamente compulsivo lavado de manos (...). La otra es que nunca tendrás que darle la mano a nadie. No creo que debamos estrecharnos la mano nunca más, para ser honesto", manifestó Fauci, miembro de la Fuerza de Tareas de la Casa Blanca para combatir al Covid-19.

El experto destacó: "no solo sería bueno -poner fin a los apretones de manos- para prevenir la enfermedad por coronavirus, sino que probablemente disminuiría dramáticamente los casos de influenza en este país".

De acuerdo a la National Geographic el saludo de apretón de mano data de hace miles de años atrás. Incluso está ilustrada en la literatura más antigua y en los grabados de lápidas como cierre de tratos.  En el canon literario, se remonta a la Ilíada y la Odisea.

Normalidad en los Estados Unidos

Por otra parte, y de acuerdo al mencionado sitio web, al ser consultado sobre la vuelta a la normalidad de las actividades en los Estados Unidos, Fauci pronosticó que quizá se pueda volver a los colegios en el otoño boreal.

"Podemos comenzar a pensar en algún grado de normalidad cuando el país en su conjunto haya dado vuelta a la esquina y comiencen a caer (los casos), para que puedan identificarse casos en lugar de sentirse abrumados como la ciudad de Nueva York", señaló.

A pesar de estas estimaciones, Fauci, resaltó que no es fácil salir de una pandemia, pues es una situación difícil de predecir. "No es como un interruptor de luz, encendido y apagado", comentó.

Ver cobertura completa