Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: Las precauciones que debes tomar para pasear a tu mascota

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Organización Mundial de la Salud confirmó que los perros y gatos no pueden ser portadores del Coronavirus y mucho menos transmitirlo. Sin embargo, existe una preocupación por los dueños de mascotas en todo el mundo, ya que, a pesar de la cuarentena, necesitan salir con ellos, para que puedan hacer sus necesidades y quemar un poco de la energía que tienen.

Es por eso que veterinarios y expertos en animales han publicado cómo debería ser el paseo de mascotas, durante estos días de cuarentena, para que los dueños no corran riesgo de contagiarse por el virus de Wuhan, que ya ha cobrado la vida de 10 mil personas en todo el mundo.

Paseos cortos y el aumento de juegos en casa

Para muchos la cuarentena está siendo “cuesta arriba”, por la preocupación que significa la crisis sanitaria en cada país. El aumento de muertos e infectados no se detiene. Sin embargo, no es recomendable transmitir este “estrés” a las mascotas que están en casa junto a nosotros.

A pesar de que nosotros debemos cumplir la cuarentena, ellos no deberían tener un cambio demasiado drásticos a las actividades que realizan a diario. Es por esto que expertos, y hasta algunos gobiernos, han hecho pública una guía que debes saber antes de sacar a tu mascota a la calle.

  • Lavar las manos con agua y jabón durante 20 segundos, antes y después del paseo.
  • El tiempo deberá acortarse. Durante la cuarentena, lo mejor es sacar a tus mascotas solamente para que hagan sus necesidades fisiologicas.
  • Evitar en lo posible, el contacto con otros perros y humanos.
  • Durante el paseo, evitar plazas y parques caninos, además de lugares concurridos.
  • Al regresar del paseo, limpiar las almohadillas de sus patas con agua y jabón desinfectante para perro ya que, aunque los perros no pueden contagiarse, sí podría cargar el virus en las patas y expandirlo por la vivienda.
  • En caso de que estés infectado con coronavirus, lo ideal es que tu perro pueda hacer este paseo con una persona saludable.

El gobierno español también se unió al "Pet Friendly", para guiar a los dueños de mascotas en esta tarea. 

Con respecto al gasto de energía en las mascotas

Mantener a tu mascota “agotada” no es sencillo. Es por eso que los paseos caninos suelen durar cerca de una hora aproximadamente. Sin embargo, en tiempos de cuarentena, lo ideal es incrementar los juegos en casa.

Jugar a la pelota, a olfatear y hasta a correr dentro de la casa es una herramienta ideal para que la mascota “queme energía” y pueda descansar sin problema toda la noche. Por el contrario, si no se hace esta modalidad, dormirán más de lo normal durante el día y, en la noche, tendrá la energía intacta. 

Foto: AFP

Existe una cuenta argentina en Instagram, que explica algunos juegos que puedes hacer con tu perro en casa -ya que ellos suelen tener más dependencia a diferencia de los gatos-, para que pueda entretenerse, sin extrañar demasiado los largos paseos fuera de casa. 

Ver cobertura completa