Niños que nacieron adictos a la heroína serán adoptados por enfermera que los cuidó por años
Dos menores oriundos de Ohio, Estados Unidos, serán adoptados por una enfermera que los cuidó durante dos años gracias a un programa de acogida. Los hermanos Landen y Mikayla fueron internados desde sus primeros años de vida en un hospital de Cincinnati ya que ambos nacieron adictos a la heroína.
Janet Siemer, la enfermera que los acogió y cuidó durante algunos años, logró la tutela legal de los niños para convertirse en su madre adoptiva.
Según su relato, los dos hermanos llegaron al recinto asistencial en estado grave y al llevarlos a su domicilio comenzaron a sufrir los típicos síntomas de abstinencia.
"Tenían diarrea, vómitos, sensibilidad a la luz. Fue un reto las tres primeras noches. Despertaban gritando, los consolaba y volvían a dormir por cinco minutos y luego se despertaban otra vez. Después de la primera noche pensé oh, Dios mío, ¿en qué me estoy metiendo?", dijo la mujer al canal Local 12 WKRC.
"La razón por la que me convertí en madre adoptiva es porque veía cada día cómo la heroína afecta a las familias y había niños que necesitaban cuidados de crianza, y además porque amo a estos niños", dijo la enfermera.
La situación de Landen y Mikayla afecta a miles de menores en Estados Unidos. Por herencia de sus madres, adictas a la heroína, crack y otras drogas más duras, los niños nacen con la misma adicción y sufren los mismos síntomas de abstinencia al no consumir el alucinógeno.