Alcalde de Medellín ordena la destrucción del cuartel general de Pablo Escobar
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, ordenó la destrucción del antiguo edificio Mónaco que fue propiedad del famoso narcotraficante local Pablo Escobar, y donde por años funcionó la cúpula del narcotráfico en Colombia.
En su lugar se construirá un parque en honor a las miles de víctimas entre civiles, policías y militares, que dejó la mafia encabezada por Escobar durante los 80.
"Cambiar y derrumbar esos símbolos del terror, del narcotráfico es importante para cualquier sociedad. Si uno no cuenta la historia, la cuentan por uno", dijo el alcalde dando a conocer la decisión del municipio.
"Así como en el pasado, en ese pasado oscuro de toda nuestra ciudad se convirtió en un símbolo de ilegalidad, ahora Medellin es un símbolo de legalidad, y por eso somos una ciudad resiliente", dijo el alcalde.
Para las autoridades de la ciudad colombiana, el derrumbe del edificio también simboliza la destrucción de los "antivalores" que por varios años rigieron en Medellín. La desaparición de la infraestructura donde se gestaron crueles ataques significa el "renacer" de la zona, afirman sus autoridades.
LEE TAMBIÉN: