Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Kast y Boric empatan ante pregunta sobre quién será el próximo Presidente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una nueva encuesta Plaza Pública Cadem entregó sus resultados respecto a las preferencias de los chilenos en torno a la elección presidencial del 21 de noviembre próximo.

En esta ocasión continúa liderando la carrera a La Moneda el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, aumentando en un punto su ventaja sobre el aspirante del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La carta de Nuevo Pacto Social, la senadora Yasna Provoste, continúa en la misma tercera posición del sondeo anterior, mientras que en el cuarto lugar está Sebastián Sichel, quien ganó la primaria de Chile Podemos Más.

 

Kast sigue liderando

Ante la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", un 24% de los encuestados se inclinó por José Antonio Kast, subiendo un punto en comparación al sondeo anterior, mientras que Gabriel Boric se mantiene en segundo lugar con 19%.

Mucho más atrás, con un 11%, se encuentra la senadora Provoste, bajando un punto respecto a la encuesta de la semana pasada. Sebastián Sichel, en tanto, se mantiene en cuarto lugar con 8%.

Les siguen el candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, con un 7%, mientras que el aspirante del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, llega al 4%, bajando un punto con relación al sondeo anterior. En tanto, Eduardo Artés, del Partido Unión Patriótica, sigue con el 1% de las preferencias.

En cuanto a la intención de voto solamente entre quienes señalan preferencias (quitando de la muestra a los indecisos), las cifras aumentan, aunque se mantienen las mismas posiciones anteriormente señalas.

De ese modo, Kast obtiene un 32%, mientras que Boric llega al 26%, Provoste al 15% y Sichel al 11%, por lo que habría que recurrir a una segunda vuelta para definir al próximo Presidente de Chile.

Empate en expectativas presidenciales

En cuanto a las expectativas presidenciales, frente a la pregunta "Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?", José Antonio Kast logró empatar con Gabriel Boric, quien por primera vez dejó de liderar en solitario este ámbito. 

Es así como el candidato de Apruebo Dignidad se mantiene en el primer puesto con un 30%, bajando tres puntos en comparación al sondeo anterior, mientras que el exdiputado subió cuatro puntos, llegando al mismo 30%.

Más atrás sigue Yasna Provoste, con un 14%, quien sube un punto en relación a la encuesta de la semana pasada, mientras que en el cuarto puesto empatan Sebastián Sichel y Franco Parisi, con 6%.

La encuesta se realizó de manera telefónica entre el miércoles 27 y el viernes 29 de octubre, a 1.005 personas mayores de 18 años, residentes en 201 comunas de las 16 regiones de Chile, con un margen de error de 1,5 puntos y una confianza del 95%.

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021