Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de las definiciones por el título entre Universidad de Chile y Colo Colo

  • Por Meganoticias

Tras ocho fechas disputadas en el Torneo de Apertura 2014, Colo Colo y Universidad de Chile luchan palmo a palmo por el liderato del certamen. Si el torneo continúa de la misma forma, el partido que se disputará el 19 de octubre será clave en la definición del campeón del fútbol chileno.

Ante estos hechos, hay que ir a la historia para rememorar campeonatos donde ambos elencos han definido el título hasta las últimas instancias. Los datos indican que albos y azules definieron un torneo en cuatro oportunidades, donde Colo Colo venció en tres.

El primer campeonato que lucharon los equipos más ganadores del fútbol chileno data del año 1959. En esa oportunidad, el cuadro universitario dirigido por Luis Álamos se coronó como campeón. Azules y Albos terminaron empatados en 38 puntos y en el partido de definición, Universidad de Chile venció a Colo Colo por dos goles a uno.

En el año 1963, los de Macul se tomaron revancha y en un disputado campeonato, Colo Colo superó por un punto a Universidad de Chile y se matriculó como el campeón del fútbol chileno. En esa temporada el cuadro albo marcó dos records en el fútbol chileno: fue el equipo que más goles anotó en una temporada (103) y tenía entre sus filas a uno de los máximos goleadores que registra el fútbol chileno, Luis Álvarez que anotó 37 dianas en aquella oportunidad.

Tuvieron que pasar 35 años para que ambos equipos nuevamente llegaran a  instancias finales. En 1998, Colo Colo logró su estrella número 22 tras sumar 64 puntos en 30 partidos disputados, uno más que los universitarios que solamente alcanzaron 63 unidades en el torneo.

El último campeonato que se definió entre Colo Colo y Universidad de Chile data del año 2006, cuando el cuadro albo derrotó en la tanda de penales a los azules.

En aquella final, que fue de ida y vuelta, Colo Colo se impuso por dos goles a uno en la ida, mientras que una semana después, Universidad de Chile derrotó por la mínima a los hombres de Macul y obligó a definir el torneo mediante los lanzamientos penales. En esa instancia Claudio Bravo se transformó en el héroe de la jornada tras atajarle el remate al colombiano Mayer Candelo y entregarle la vigésimo cuarta estrella al cuadro albo.

A tres fechas que se dispute el súper- clásico del fútbol chileno, todo indica que nuevamente Universidad de Chile y Colo Colo definirán en ese partido al campeón del Torneo Apertura 2014