Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encontraron los restos del avión de la tragedia del equipo Green Cross

  • Por Meganoticias

Después de 54 años, un grupo de andinistas encontró los restos del avión donde viajaban jugadores del club Green Cross y parte del cuerpo técnico, el que se estrelló cerca de Linares, causando la muerte de todos los ocupantes. El fuselaje y los restos humanos se encuentran a más de 3.200 metros de altura.

 

Este club, había sido fundado el 27 de junio de 1916 en Santiago. Más adelante se mudó a Temuco y se fusionó con un club local, para así llamarse Green Cross Temuco. En 1984, cambió de nombre a Deportes Temuco, equipo que sigue conservando la cruz verde en su escudo.

 

En conversaciones con el diario La Segunda, el miembro de la expedición, Leonardo Albornoz, se refirió al hallazgo. “El avión está a más de 3.200 metros de altura. Se conserva gran parte del fuselaje, mucho material esparcido en el lugar e incluso restos óseos. Con ello se estaría reescribiendo esta historia por cuanto, además, el avión no está en donde indican todas las publicaciones oficiales”, manifestó.

 

Desde el momento del accidente, se contaron muchas historias que distaban de la realidad, sobre todo respecto a los cuerpos, que ciertamente nunca habían sido encontrados. “Por cuanto es muy escasa la información disponible y abundan los rumores que hablan de cajas rellenas con piedras que sirvieron como féretros en el momento que se realizó el rescate, de nula identificación de los restos y otras situaciones confusas que con el pasar de los años han alimentado este mítico accidente, convirtiéndolo en una mezcla de historia-leyenda”.

 

Albornoz también contó que no revelarán el lugar del accidente. “No queremos decir la ubicación exacta, porque si lo revelamos esto se va a convertir en un circuito turístico y no queremos que eso pase. No queremos que se profane el lugar y llevarse los restos como trofeos, porque no hay que olvidar que allí murieron personas y hay que respetar a las familias”, finalizó.