Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Darío Osorio revela que una entrevista por Zoom y una simple búsqueda en Google lo convencieron para irse a Dinamarca

El domingo ante Nordsjaelland, el mediocampista nacional Darío Osorio anotó su tercer gol desde su arribo al Midtjylland de Dinamarca en agosto del presente año, procedente de Universidad de Chile.

A pesar de su buen rendimiento en el conjunto nórdico, en conversación con el portal TipsBladet, el chileno reconoció que no tenía mayores antecedentes sobre el equipo que adiestra el español Albert Capellas, hasta que fue contactado para iniciar las negociaciones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Darío Osorio sobre su actual club en Dinamarca?

"Hubo muchos rumores y poco interés en mí, pero nada de eso condujo a nada concreto. Entonces mi agente me llamó un día y me dijo que el FC Midtjylland estaba interesado en mí. Tuvimos una charla por Zoom, donde nos mostraron las instalaciones, nos contaron su forma de jugar, su cultura y su historia", explicó el volante.

Darío Osorio / Foto: sitio web www.fcm.dk

Fue entonces que el oriundo de Hijuelas confesó que "no sabía mucho sobre el club, así que investigué un poco. Los busqué en Google y pude leer que el club era conocido por trabajar con jugadores jóvenes, dándoles oportunidades y haciéndolos triunfar. Y esa fue probablemente la razón más importante por la que elegí mudarme aquí".

Darío Osorio descarta que haya elegido el equipo porque sería fácil triunfar

En la misma línea, remarcó que "no es que elegí el FC Midtjylland porque imaginaba que sería fácil unirme al equipo. Pero tenía la idea de que la adaptación aquí sería más fácil (que en otros lugares). Es un equipo joven y un club que hace mucho para que los nuevos jugadores se sientan bienvenidos y como en casa. Tiene experiencia trabajando con jugadores jóvenes e interactuando con ellos como proyectos".

Darío Osorio cuenta que le ha sido difícil estar lejos de Chile

Respecto a sus primeros meses en tierras danesas, Osorio admitió que "estar lejos de Chile es complicado en relación a la cultura y el idioma de este país. Creo que el idioma es el más difícil. Es complicado tener que comunicarse con otras personas, el idioma es muy diferente al español".

Por último, consultado por si sentía una presión extra al ser el jugador más caro en la historia del club, con una inversión cercana a los cinco millones de euros, el centrocampista aseguró que "no me motiva ni me pone presión adicional. La verdad es que ni lo sabía. Pero claro, no, no es algo que me empuje o me motive en sí mismo".

Ir a la siguiente nota

"La motivación es mucho más que aquello para lo que estás comprado, como jugador de fútbol. Y para qué me compraron, de todos modos no tuve ninguna influencia en eso. Entonces no, no es ninguna presión", sentenció.