Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juegos Panamericanos: Anulan tiempos de marcha femenina tras error en medición de trazado

¿Qué pasó?

En la competencia de marcha femenina realizada este domingo en el Parque O'Higgins, en el marco de los Juegos Panamericanos, hubo un error en la medición del trazado, por lo que se debió anular los tiempos obtenidos en la prueba.

La Corporación Santiago 2023 descartó responsabilidad en el asunto, asegurando que es la Asociación Panamericana de Atletismo la responsable de efectuar las mediciones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la Corporación Santiago 2023 sobre la medición en marcha femenina?

"Debido a un problema de medición, responsabilidad exclusiva de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), se anulan los tiempos obtenidas en ésta (prueba)", informó en un comunicado Santiago 2023.

 

ATON

 

"Lo anterior, debido a que el experto comisionado por APA, señor Marcelo Ithurralde, no estuvo certero en las mediciones de los recorridos que debían realizar las atletas", se agregó.

"Esta situación escapa a las atribuciones del comité organizador"

La Corporación Santiago 2023 explicó que "según establece el reglamento internacional, es APA la única organización facultada para realizar las mediciones y por ende es la responsable de la distancia oficial de la competencia".

"Por su parte, la Corporación Santiago 2023 es la encargada de contratar al experto designado por APA y facilitar su trabajo en el terreno de competencias", se afirmó.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes para los atletas, sus entrenadores, el público y la prensa asistente, pero esta situación escapa a las atribuciones del comité organizador", concluyó.

Todo sobre Juegos Panamericanos