Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estadio Seguro anticipa que partido entre Colo Colo y la UC podría suspenderse

La encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, anunció que el partido entre Colo Colo y Universidad Católica corre riesgo de suspenderse, luego de los incidentes ocurridos la mañana de este viernes en el estadio.

"Está complicado el partido (...), porque el sector Cordillera quedó clausurado. Hay que determinar qué pasa", dijo la autoridad de gobierno en Radio Cooperativa.

Añadió que "hay que esperar los informes técnicos de la Seremi, Carabineros y tomar una decisión responsable con la autoridad sobre el desarrollo del partido el domingo". 

Sobre las responsabilidades, explicó: "Los partidos requieren autorización, los arengazos no, porque son evento privado organizado por el club. Ellos son los responsables".

El incidente

Colo Colo y Universidad Católica animarán el domingo un nuevo clásico en el estadio Monumental, donde el Cacique podría sellar anticipadamente el título del Campeonato Nacional. Por eso, los fanáticos le dieron este viernes al cuadro albo el tradicional apoyo con el Arengazo.

Sin embargo, el famoso respaldo pudo terminar en una tragedia, después de que el techo del sector Cordillera del reducto de Macul cediera después de que fanáticos se subieran.

Debido a esta situación, tuvo que concurrir Bomberos y varios vehículos del SAMU al coliseo de Pedreros y el entrenamiento que el equipo realizaba en cancha se suspendió.

Según dio a conocer Carabineros, "en forma preliminar se están evaluando por parte de personal SAMU a 4 personas que tendrían lesiones, nadie de gravedad".