Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel González y su desafío en Universidad Católica: "Vengo a tratar de jugar"

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

Este lunes Universidad Católica presentó en conferencia de prensa a su nuevo refuerzo, el defensor chileno Daniel González. El joven central declaró que "vengo a trabajar y aportar al club".

En compañía del presidente de Cruzados, Juan Tagle y el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, la nueva incorporación de la UC habló por primera vez con los medios como jugador del elenco de "La Franja".

Su paso a la defensa cruzada

El defensor proviene de Santiago Wanderers, equipo que actualmente disputa el Ascenso chileno y donde González era figura. El central firmó un contrato por tres temporadas y media. 

Daniel Gonzaléz, de 20 años, no se achicó ante la responsabilidad de jugar en Universidad Católica. "Nací en Wanderers y para mí la presión sigue siendo la misma. El hincha wanderino te exige lo que representa la ciudad".

Además, el futbolista agregó que "es distinto en cierta medida por estar en Primera División, pelear un Campeonato Nacional, jugar una copa internacional, pero en presión es más lo que uno tiene que demostrar en cancha".

La competencia por la titularidad

El defensor viene a reforzar una zona que cuenta con varios nombres de bastante recorrido como Germán Lanaro, Nehuén Paz y Branco Ampuero, pero que entre lesiones y bajos rendimientos, se ha convertido en uno de los equipos de peor rendimiento defensivo del campeonato

Al respecto, González declaró que "por la experiencia que tienen los centrales que están, uno siempre tiene que rescatar lo bueno y la experiencia que han tenido".

"Vengo a competir. Vengo a tratar de jugar y va a ser una competencia sana, más allá de que ellos son jugadores importantes en en plantel", sentenció el nuevo central cruzado.