Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Watford y Blackburn no podrían contar con Sierralta y Brereton tras presiones de la ANFP

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ANFP continúa realizando gestiones para contar con Francisco Sierralta y Ben Brereton Díaz en la triple fecha de las Clasificatorias Sudamericanas que comenzará para Chile este jueves cuando se enfrente a Brasil en el estadio Monumental.

Esto luego de que ambos clubes no le permitieran a los jugadores sumarse a La Roja, tras la negativa anunciada la semana pasada por la Premier League y la Championship de Inglaterra.

Por lo anterior, desde Quilín ya se contactaron con la FIFA para que tome cartas en el asunto, específicamente para que el Watford y el Blackburn Rovers sean sancionados por no liberar a los jugadores nacionales.

¿Qué sanciones arriesgan?

Según informa La Tercera, desde el ente rector del fútbol mundial ya le informaron a la ANFP que Watford y Blackburn Rovers serán castigados.

Las sanciones consistirían, en primer lugar, en que los clubes no podrán utilizar al defensa y al atacante durante el tiempo en que ambos deberían estar concentrados con la Selección Chilena.

Además, Sierralta y Brereton también quedarían inhabilitados durante el período de cuarentena que deberían cumplir (10 días), si es que hubiesen viajado a Sudamérica y luego retornado a Inglaterra.

Por último, los dos equipos quedarán registrados en una hoja de anotaciones, pensando en las futuras convocatorias de los próximos meses.

Por lo mismo, desde Quilín no se cierran a la opción de que Watford y Blackburn Rovers cedan a la presión y liberen a los jugadores, para lo que tendrían preparado un avión privado para trasladarlos en caso de ser autorizados.

Ver cobertura completa

Todo sobre Clasificatorias Sudamericanas