Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcelo Allende aclara que "debemos tratar de sumar puntos para lograr la clasificación al Mundial"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El joven volante nacional Marcelo Allende se refirió a su nominación para triple fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, y expresó su felicidad por poder compartir camarín con los futbolistas a los que sigue desde pequeño.

El mediocampista que milita en el Torque de Uruguay valoró ser convocado por Martín Lasarte y habló sobre la importancia de esta nominación, su paso por series juveniles y el panorama para los partidos que vienen.

La convocatoria

Tras su paso por México y su presente en Uruguay, Allende reconoció lo importante de la cita para crecer en su carrera profesional.

"Se dio en un buen momento mío, así que muy feliz de estar acá y contento de compartir con estos jugadores que uno admira y que desde chico uno los ve. Ahora compartir con ellos es algo muy lindo", comentó.

Su paso por la Roja juvenil

Marcelo Allende tuvo pasos por las selecciones menores en un Mundial y en un Sudamericano, algo que le entrega experiencia en estas instancias.

Respecto a su paso por series juveniles, expresó que: "ayuda bastante conocer la selección de antes. Conoces cómo trabajan, en qué consiste y eso facilita a la hora de estar acá con estos jugadores de gran calidad".

Además, agregó que "gracias a Dios se me ha dado la chance de estar en equipos fuera de Chile y eso obviamente le ayuda a uno a crecer mucho como futbolista. Jugar con distintos tipos de futbolistas, así que estoy muy contento de la nominación y feliz por estar acá".

La triple fecha

En cuanto a lo que se viene para la Roja, aseguró que: "hay partidos duros, tres rivales muy directos. Debemos tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para lograr la clasificación al Mundial".

Finalmente, sostuvo respecto a la triple fecha de las Clasificatorias que: "será bastante complicado, pero estamos con mucha ilusión por lo que está acostumbrado a hacer este grupo".

Los duelos de La Roja

La Selección de Chile ya se prepara para el primer duelo de la triple fecha, a disputarse ante Brasil este jueves a las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

El segundo partido será contra Ecuador, en calidad de visita, el próximo domingo 5 de septiembre a las 18:00 horas. Mientras que para el tercer encuentro La Roja viajará a Barranquilla para medirse frente a Colombia, el día jueves 9 de septiembre a las 20:00 horas.

Ver cobertura completa