Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guillermo Maripán sí podrá jugar con la Selección Chilena tras decisión de la liga de Francia

  • Por Meganoticias

La Ligue de Football Professionnel (LFP) de Francia anunció que no impedirá a los jugadores sudamericanos ser convocados para disputar la triple fecha FIFA de septiembre, a diferencia de la decisión tomada en Inglaterra y España, lo que ha generado un problema al máximo nivel en el fútbol internacional.

Sin embargo, la LFP lamentó “la total falta de consideración por parte de la FIFA de los intereses de los campeonatos y clubes nacionales como empleadores de jugadores”, tras la extensión de los períodos internacionales de la Conmebol.

Asimismo, aseguraron que “esta decisión unilateral tomada en medio de una pandemia con fuertes restricciones relacionadas con el movimiento de los jugadores y las reglas de cuarentena resultantes cuando regresan de la selección plantea problemas importantes para la disponibilidad del personal del club y el equilibrio de los campeonatos”.

Pese a las críticas anteriores, la competición sostuvo que estarán junto “a los clubes para apoyarlos en sus gestiones con las autoridades francesas con el fin de asegurar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones”.

De esta forma, Guillermo Maripán (AS Mónaco) podrá incorporarse a la selección chilena, al igual que Neymar y Lionel Messi (PSG) a los combinados de Brasil y Argentina, respectivamente.

Cabe recordar que la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España y la Serie A de Italia anunciaron que no cederán a los jugadores sudamericanos para participar de la triple fecha FIFA de septiembre.