María José Urrutia. AFP

Urrutia: "Tenemos que ganar sí o sí los partidos que nos quedan"

  • Por Agencia Uno - Meganoticias

¿Qué pasó?

María José Urrutia, delantera de la Selección Chilena femenina, se refirió al debut en los Juegos Olímpicos ante Gran Bretaña, y a lo que serán los próximos partidos ante Canadá y Japón.

Revisa cómo va el medallero olímpico

Sobre el estreno ante las británicas, la atacante afirmó que "no hicimos un mal partido ante una selección que está sexta en el mundo, pero obviamente tenemos que sacar en limpio lo bueno".

"Hay mucho que mejorar, si queremos aspirar a clasificar a segunda fase tenemos que ganar sí o sí los partidos que nos quedan y en eso estamos, enfocadas en eso", agregó.

En la misma línea, la delantera señaló que "son dos días que tenemos para preparar ese partido (Canadá), tenemos que dejar atrás el partido que pasó. Aprender de los errores y seguir adelante".

"Siempre me emocionó"

Con respecto a su análisis del duelo jugado el miércoles, la jugadora explicó que "fue un partido más de sacrificio, tuve que jugar más como una volante en el segundo tiempo. Pero yo le he dicho siempre, voy a dar el 1.000% donde el profe me necesite".

En este sentido, sostuvo que "hay que aprovechar ahora, ver bien cómo juegan las canadienses, las japonesas, para crear un ataque más directo, con mayor posesión y que podamos marcar".

Finalmente, abordó el lado emocional del debut en el torneo, sentenciando que "siempre me emociono, lo expresamos de distintas maneras todas, pero estar ahí, cantar el himno en unos Juegos Olímpicos, es algo indescriptible, un sueño que todo deportista quiere. Estamos aquí viviendo un sueño, disfrutándolo y dando lo mejor de nosotras".

Cabe recordar que Chile enfrentará a Canadá el próximo sábado desde las 03:30 horas de nuestro país, en su segundo partido del Grupo E de la cita olímpica.

Ver cobertura completa

Todo sobre Team Chile