Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descartado por Besiktas: Claudio Bravo es seguido por importantes clubes mexicanos

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

Hace algunos días, Claudio Bravo comenzó a ser relacionado con Besiktas de Turquía, ya que el club estaba buscando un guardameta para reemplazar al cuestionado Loris Karius.

El club europeo se había sumado al interés del New York City para contar con los servicios del guardameta chileno a partir de la próxima temporada, pero este lunes los dirigentes afirmaron que ya no desean al bicampeón de América.

¿Qué señaló la directiva?

El vicepresidente del Besiktas, Erdal Torunogullari, explicó a La Cuarta las razones por las que desecharon al actual portero del Manchester City.

“No nos interesa Claudio Bravo, está muy viejo en este momento. Nos ofrecieron al chileno como refuerzo, pero nos inclinaremos por otras alternativas”, dijo el responsable de los fichajes en el club europeo.

Con 37 años recién cumplidos, el excapitán de la Selección Chilena termina su contrato a fines de junio con los "citizens" y está a la espera de una negociación o una oferta formal de otro equipo.

Con este escenario, el New York City corría con ventaja para quedarse con el formado en Colo Colo, cuyas negociaciones serían sencillas porque los dueños de aquel club también lo son del elenco inglés que dirige Pep Guardiola.

No obstante, según publicó el diario antes mencionado, Bravo no estaría interesado en reforzar el equipo norteamericano debido a la crisis sanitaria. Además, la ciudad de New York ha sido devastada por el coronavirus, por lo que no estaría dispuesto a correr el riesgo.

Desestimada la opción de la MLS, el guardameta podría aterrizar en la liga mexicana, pues Monterrey y América están siguiéndolo desde hace algún tiempo para reforzar el arco de uno de los equipos más populares de México.