Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Johnny Herrera, Jaime Valdés y cambios de técnicos: Las 11 movidas del fútbol chileno

  • Por Mega Deportes

Tras la finalización por anticipado del Torneo Nacional se activaron las movidas del fútbol chileno con un mercado que "se enciende" día a día.

Los primeros movimientos más comentados fueron las salidas se Johnny Herrera y Jaime Valdés, de Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente.

Además, los cambios de técnicos también remecen el mercado.

Mira las 11 movidas que dan que hablar en el fútbol chileno

Johnny Herrera: El arquero histórico de Universidad de Chile dejó el club tras conseguir 12 títulos y la inédita Copa Sudamericana.

Juan José Ribera: Otro de los técnicos desvinculados al cierre del Torneo Nacional. Tras una positiva campaña deja el banco de Audax Italiano.

Jaime Valdés: Uno de los referentes de Colo Colo dejó la institución alba. “Pajarito” ahora debe definir si seguirá jugadano o optará por el retiro.

Hugo Vilches: El entrenador dejó de ser el técnico de Curicó Unido, luego que la institución de la Región del Maule decidiera no renovarle contrato.

A través de un comunicado, la tienda albirroja informó que “la decisión tiene que ver con la renovación del equipo para enfrentar la nueva temporada 2020 del Campeonato”.

Marco Antonio Figueroa: El club O’Higgins comunicó la salida del “Fantasma” como entrenador del primer equipo, luego de decidir no renovar su vínculo al finalizar la temporada 2019.

Miguel Pinto: El portero fue desvinculado del cuadro de O’Higgins, que además anunció las salidas de Agustín Doffo, Renzo López, Marco Sebastián Pol, Fabrizio Ramírez, Rodrigo Yáñez y Alejandro Contreras.

Lucas Passerini: Colo Colo y Universidad de Chile están tras los pasos para la temporada 2020 del delantero argentino, jugador de los registros de Palestino y goleador del Campeonato Nacional 2019.

El ariete de 25 años asoma como la ‘vedette’ del mercado de pases. El oriundo de Formosa fue de menos a más en la tienda de colonia y finalizó al frente de la lista de artilleros, con 14 goles.

Tobías Figueroa: El ariete, de 27 años, mira con buenos ojos reforzar a Colo Colo y formar una dupla de temer con Esteban Paredes. Además, le seduce jugar la Copa Libertadores. La dirigencia alba ya tomó contacto con su agente.

Edson Puch: La dirigencia de Universidad Católica ya inició las conversaciones con Pachuca de México, club dueño de su carta, para retenerlo por una temporada más.

Jorge Deschamps: El portero se convirtió en el primer refuerzo Cobresal de cara al 2020. El golero proveniente de Curicó Unido.

José Rojas: El defensor se despidió de Huachipato, club al que arribó a comienzos de este año proveniente de San Luis de Quillota.

El zaguero publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en donde agradeció "a Dios, por permitirme cerrar un año de aprendizaje laboral y personal, agradecido de todos los que componen Huachipato, quienes desde el primer minuto me brindaron gran respeto profesional y humano".