Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

ANFP busca opciones para cerrar el Torneo Nacional: Jugar a puertas cerradas o fuera de Chile

  • Por Mega Deportes

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) busca todas las opciones para intentar dar un cierre del Torneo Nacional 2019 ante la crisis social que se vive en el país.

Todo tras el fallido intento de volver a las canchas el pasado viernes, pero debido a incidentes solo se logró jugar un compromiso y fue el que animaron Cobresal-Unión Española en El Salvador.

Ante el panorama, el organismo de Quilín busca alternativas, aunque no se descarta dar por terminada la competencia, pero de hacerlo, se deberán determinar nuevas bases.

Así, la cúpula directiva de la ANFP se reunió este domingo en forma extraordinaria para ver opciones ante la crisis social que se vive en el país.

¿Qué alternativas se barajan para finalizar el Torneo?

Hasta ahora todo se verá en el Consejo de Presidentes que sesionará este martes 26 de noviembre, aseveró el diario El Mercurio.

Y las opciones que se analizan son:

  • Una alternativa es “jugar sin público”.
  • También se baraja trasladar los partidos a otras ciudades donde exista más calma social.
  • Jugar en los estadios Santa Laura, San Carlos, Monumental y CAP de Talcahuano.
  • Jugar a puertas cerradas en el Estadio Nacional.
  • Una medida más extrema apunta a trasladar los partidos al extranjero, donde Mendoza, Argentina es una opción.

¿Qué pasa si finaliza el Torneo?

Si se da esta opción, el periódico afirmó que “la ANFP plantearía respetar las posiciones actuales, pero sin que haya descenso”.

Una opción complicada ya que los elencos de la Primera B luchan por ascender, por lo que “será necesario modificar las bases, las cuales deberán ser aprobadas por la unanimidad de los clubes en un nuevo Consejo de Presidentes”.