Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La UC va por un "bombástico fichaje": Quiere sumar al volante Andrés D'Alessandro

  • Por Mega Deportes

Universidad Católica ya tiene prácticamente el título "en el bolsillo" en el Torneo Nacional, por lo que el cuadro cruzado ya piensa en la conformación de su plantel 2020.

Esto porque de cara a la siguiente temporada, el elenco estudiantil tendrá como gran desafío la Copa Libertadores.

Bajo este panorama, la dirigencia apunta a abrochar un “fichaje bombástico” y que apunta al mediocampista Andrés D’ Alessandro.

Así lo indicó el diario La Cuarta al afirmar que “desde la dirigencia cruzada tiene avanzadas conversaciones con el volante argentino Andrés D’Alessandro, actualmente en las filas del Inter de Porto Alegre”.

La opción toma fuerza, ya que el jugador culmina esta temporada su vínculo con su actual club, Inter de Porto Alegre, y no tiene intenciones de renovar.

Además, el periódico advierte que ante la llegada del DT Eduardo Coudet el volante no ve con malos ojos salir, al aseverar que “si bien ambos compartieron camarín en River Plate y mantienen una relación cercana, el volante y referente del Inter no querría generarle problemas al técnico por su titularidad”.

Eso sí, que la tarea no será menor para la dirigencia cruzada, ya que en el actualidad, el jugador, de 38 años, recibe “95 mil dólares mensuales (unos 75 millones de pesos)”.