Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Charles Aránguiz aclara porqué rechazó jineta de capitán y da mensaje a Claudio Bravo

  • Por Mega Deportes

El volante nacional, Charles Aránguiz, alzó la voz para aclarar un tema que rondó en la Selección Chilena en la pasada fecha doble de la FIFA, donde la Roja se vio las caras con Argentina y Honduras.

Y todo se debió a la jineta de capitán que no fue utilizada por Claudio Bravo en su retorno a las nóminas, sino que recayó en primera instancia en Alexis Sánchez y luego, la portó Paulo Díaz.

La sorpresiva designación del actual zaguero de River Plate, se debió a que Charles Aránguiz solicitó no usarla generando el debate.

Ante la polémica, el actual mediocampista del Bayer Leverkusen aclaró el tema y sostuvo en delcaraciones al Canal del Fútbol (CDF) que “como iba a tener miedo de ponerme una cinta en el brazo. Hablan de timidez, de miedo, me da risa que hablen de miedo si llevo 30 años en la misma población con mi vieja”.

Sobre el mismo tema, agregó que “lo hice por respeto a Claudio, si no estaba Claudio la hubiese llevado con orgullo. Ver a claudio ahí, por eso no lo acepté, por respeto a él”.

También apuntó al conflicto que existe en el camarín de la Roja al expresar que “es raro con el actual ambiente. Es difícil mirar a Claudio como se miraba antes, por eso hay que dar tiempo para que se solucionen la cosas, después de dos años hablando tanta mierda”.

Al cierre, eso sí, le mandó un mensaje a Claudio Bravo al manifestar que “los errores de cada jugador traen consecuencias y por ahora Gary Medel es nuestro capitán y cuando Claudio quiera conversar nos sentaremos a hacerlo. Queremos lo mejor para Chile y que se solucione todo. Por ahora nuestro capitán debe ser Gary por el error que no cometió Claudio, sino que otras personas”.