Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bianchi en El Ventilador: La triste capacidad para los duelos deportivos en Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A raíz del nuevo Superclásico que enfrentó a Colo Colo y la Universidad de Chile, Felipe Bianchi en El Ventilador cuestionó la actual convocatoria de los partidos de fútbol y el discurso de "vencer a la delincuencia" de las autoridades.

"Ya pasaron varios días desde que se jugó la última versión del clásico entre la U y Colo Colo y no se ha hablado lo suficiente de un tema importante. Más allá del resultado y del juego, volvió a pasar casi inadvertido un despropósito mayúsculo que sigue afectando al fútbol chileno (...) donde las autoridades, en vez de hacer su trabajo, han elegido esconder la cabeza como el avestruz".

"Colo Colo y la U es el partido más famoso y popular de nuestro medio, el que genera más ruido, más información y expectativas, el que mueve más voluntades. Por eso siempre se jugó con al menos 70 mil personas como público. Hasta 80 mil".

"Me acuerdo. Cada cual llegaba al estadio varios horas antes con sus familias, con sus pasiones y sus banderas. Pero éramos capaces de hablar y convivir sin agredirnos. Y al salir, fuera cual fuera el resultado, volvíamos a las casas conversando del partido arriba de la micro o caminando. Sin miedo. Sin delincuentes. Sin rabias ni ordinarieces. Son otros tiempos. Ok. Pero la solución actual ha sido pésima".

"Hoy el ambiente de los clásicos es terrible, penoso. Apenas llegan 25 mil personas y más de un tercio del estadio permanece cerrado. Completamente cerrado. Vacío. Por los colchones de seguridad, por los protocolos policiales, por las nuevas reglas de estadio seguro. Es la señal más clara del total fracaso del sistema, aunque las autoridades vendan la idea contraria".