Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Christian Garín avanzó a octavos de final en torneo ATP 250 de Houston

  • Por Meganoticias

Agencia UNO.

El tenista chileno Christian Garín (73° en el ránking mundial) accedió este lunes a los octavos de final del torneo ATP 250 de Houston, en Estados Unidos, tras vencer en el máximo de sets al uruguayo Pablo Cuevas (82°).

Tras caer a mediados de marzo en la qualy del Masters 1.000 de Miami, la primera raqueta nacional volvió a aparecer en el circuito y lo hizo en grande al vencer al charrúa en un match donde fue de menos a más.

El marcador benefició al "Tanque" sobre el argentino nacionalizado uruguayo, que llegó al 19 del mundo en el año 2016, con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2.

Garín comenzó cometiendo un número importante de errores no forzados desde fondo de cancha, principalmente con el revés, lo que le permitió a su rival tomar la iniciativa y quedarse con el primer parcial sin mayores inconvenientes.

MIRA TAMBIÉN: La Roja Sub 17 cae ante Argentina y pierde el primer lugar del hexagonal

En el segundo, el iquiqueño se enfocó, afirmó sus golpes y rápidamente se puso 4-1 en ventaja. Pese a que Cuevas reaccionó y emparejó el marcador.

La primera raqueta de Chile logró sacar adelante el parcial y así llevar el duelo a la manga decisiva.

En la hora de la verdad, en un parejo desarrollo del set, Christian Garín se vio más concentrado en los "big points" y eso le permitió quedarse con el triunfo en poco más de dos horas de juego en la cancha 3 del River Oaks Country Club.

Por el boleto a cuartos de final en Houston, Garín se verá las caras con el francés Jérémy Chardy (42°).