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Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Hasta cuándo puedo reclamar para cobrar por el beneficio?

Ya que no fue anunciada una extensión del Bolsillo Familiar Electrónico, este beneficio fue pagado hasta abril pasado.

Este aporte buscaba ir en ayuda de las familias a través de la entrega de $13.500 pesos por cargar familiar a sus acreedores, los que podían ser gastados únicamente en alimentos.

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¿Hasta cuándo puedo reclamar por el Bolsillo Familiar Electrónico?

En el caso de que algunas personas no hayan recibido el monto, pero crean que deben ser acreedores o cumplen con los requisitos, estas pueden realizar un reclamo.

No obstante, como ya no se seguirá pagando el Bolsillo Familiar, se ha establecido un plazo para hacer estas quejas.

Desde el mes en que se debió haber pagado el beneficio, se cuenta un año para ingresar el reclamo al organismo competente.

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¿Cómo saber si me corresponde el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario, son las que les correspondía este beneficio.

Los usuarios que hayan sido beneficiarios pueden consultar si es que obtuvieron el último pago, correspondiente a abril, entrando a la plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social (presiona aquí).

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¿Qué pasa si me quedó saldo?

En caso de que aún mantengas saldo disponible del bolsillo electrónico, este seguirá disponible para ser utilizado, aun cuando la entrega del aporte haya finalizado en abril.

Según la información oficial, el monto puede ser utilizado exclusivamente en comercios como almacenes, supermercados o ferias donde se pueda comprar alimentos con tarjeta de débito.

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