Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pago oportuno": Este es el beneficio con el que puedes reducir el monto de tu dividendo

Existe un importante beneficio al que pueden acceder quienes hayan adquirido una vivienda a través de un crédito hipotecario, complementándolo con uno de los subsidios de sectores medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

En concreto, se trata de un descuento mensual, denominado "pago oportuno", en el ítem del dividendo que debes pagar mes a mes. Esta rebaja puede llegar hasta a un 20% del valor de ese pago.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo funciona el "pago oportuno"?

La cantidad de descuento que recibes depende del valor que tenga el crédito hipotecario al que accediste. Mientras menor sea el valor de ese producto, mayor será el descuento del dividendo a fin de mes, operando de la siguiente forma:

  • Crédito hipotecario de hasta 500 UF, tiene 20% de subvención mensual.
  • Crédito hipotecario de más de 500 UF y hasta 900 UF, tiene 15% de subvención mensual.
  • Crédito hipotecario de más de 900 y hasta 1.200 UF, tiene 10% de subvención mensual.

 

Imagen referencial / Créditos: Pixabay

 

Cabe destacar que para poder tener este beneficio no es necesario postular, pues es otorgado de manera automática. En ese sentido, es el propio Minvu el ente encargado de corroborar, a través de sus registros, que el potencial beneficiario cumpla con las condiciones.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Además, puedes mantener el beneficio siempre y cuando se realice el pago del dividendo en el plazo correspondiente, y se puede hacer uso del beneficio de manera permanente, es decir, hasta que pagues la última cuota del dividendo.

¿Cuáles son los subsidios habitacionales que aplican para este beneficio?

Subsidio DS1: permite construir o comprar una vivienda, segúun el tramo al que se haya postulado y con ayuda estatal.

Subsidio DS 49: permite comprar viviendas de hasta 950 UF, con una ayuda estatal de 314 UF, el cual puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios, de acuerdo a las características del grupo familiar que postula y la vivienda que se espera comprar.

Todo sobre Subsidio habitacional