Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Civil: ¿Cuáles son los certificados gratuitos que puedo descargar online?

Concurrir a las oficinas del Registro Civil demanda cierta cantidad de tiempo. Por lo anterior, la entidad ahora cuenta con una plataforma que sirve para realizar trámites de manera online y gratuita.

Esto permite que los usuarios del Registro Civil descarguen certificados sin costo alguno, lo que pretende facilitar estos procesos y que así las personas no tengan que acudir de manera presencial a las distintas dependencias a lo largo del país.

Ir a la siguiente nota

Son en total 20 documentos a los que los usuarios pueden acceder sin tener que pagar. Por otra parte, allí también puedes obtener certificados que sí tienen costo.

 

Personas siendo atendidas en el Registro Civil / Aton
Unas personas siendo atendidas en el Registro Civil / Aton

 

¿Qué certificados gratuitos puedo descargar en el Registro Civil?

Los certificados gratuitos que puedes descargar online en el Registro Civil son:

Nacimiento

Matrimonio

Defunciones

Antecedentes

Vehículos

Discapacidad

Acuerdo Unión Civil

Persona Jurídica

 

Una mujer haciendo un trámite en el Registro Civil / Aton
Una mujer haciendo un trámite en el Registro Civil / Aton

 

El paso a paso para concretar el trámite

Si buscas realizar este trámite, lo primero que debes tener en cuenta es ingresar a la plataforma del Registro Civil (haz clic aquí). Una vez que hayas accedido, tendrás la opción de ver todos los documentos disponibles.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En caso de que desees obtener un Certificado de Hoja de Vida del Conductor, tendrás que hacer clic sobre él, ingresar tu RUT y Clave Única (en otros documentos solo se pide el RUT) y pulsar en "Agregar al carro".

En ese momento, el sistema lo más probable es que te pida anotar un código que aparecerá en tu pantalla. Al hacer esto, habrás finalizado el proceso de forma exitosa.

Todo sobre Registro Civil