Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo es el próximo pago?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio estatal que busca ayudar a las personas a enfrentar el alza del precio de los alimentos.  

Este aporte se recibe de manera mensual y se puede utilizar en comercios del rubro alimenticio, además de establecimientos donde esté permitido el pago con tarjeta, como un almacén, supermercado o ferias.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo es el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico son de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar.

El dinero se depositará en la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar a contar del domingo 1 de octubre. El de noviembre, también se pagará a inicio de mes.

Además, vale recordar que el bono se pagará solo hasta diciembre y su monto no variará, lo que significa que en noviembre y diciembre también se entregarán $13.500 mensuales por carga.

¿Dónde consultar si soy beneficiario?

Para consultar si te encuentras entre los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes ingresar en el siguiente enlace. Una vez ahí, deberás digitar tu RUT y tu fecha de nacimiento, y el sistema arrojará los resultados.

Cabe destacar que para recibir el pago no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o al receptor de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico