Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué bonos se pagan durante este lunes 31 de julio?

Aunque es solo cuestión de horas para que se dé por iniciado el mes de agosto, aún quedan algunas cosas por saldar durante el último día de julio, específicamente lo que tiene que ver con los pagos de ayudas ecónomicas del Estado.

En ese sentido, durante el último día de julio, son dos los aportes que se pagan en esta jornada. Ambos dirigidos a trabajadores y trabadadoras.

Ir a la siguiente nota

¿Qué beneficios se pagan este lunes 31 de julio?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este lunes comienzan los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), los que llegan hasta los $40.436. Eso sí, los montos mensuales pueden ir variando dependiendo de la renta de la beneficiaria.

Este beneficio lo reciben trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de julio se recibe a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este lunes 31 de julio también se otorgan los pagos mensuales del Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Este aporte lo reciben las y los jóvenes de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. El monto máximo del aporte es de $40.436 por beneficiario. Al igual que en el BTM, los aportes pueden ir fluctuando según las remuneraciones.

Otros pagos en fechas cercanas

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado y no has revisado tu cuenta bancaria, puede que haya buenas noticias relacionadas con esta ayuda destinada a los trabajadores dependientes y que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $379.793.

Esto porque el pago del mes de julio, según se indica en la propia página web de este aporte, comenzó a otorgarse el pasado viernes 28.

Bolsillo Familiar Electrónico

Y ojo, porque este martes 1 de agosto comienza el pago de ese mes del Bolsillo Familiar Electrónico a la Cuenta RUT del Banco Estado del jefe o jefa de hogar.

El aporte lo reciben los beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, por las cargas familiares que tengan acreditadas.

El monto del beneficio es de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar. Los pagos del aporte culminarán en el mes de diciembre y estos se hacen efectivos el primer día de cada mes.

Todo sobre Bonos